Etiquetas

“Mi estrella de mar” Mª José Moya

“Mi estrella de mar” Mª José Moya

BioCultura –la veterana y reconocida feria de productos ecológicos y consumo responsable de carácter internacional, que se sitúa entre las dos más importantes de estas características que se celebran en Europa y la más importante de España–, ha tenido la amabilidad de invitar a MI ESTRELLA DE MAR, dentro de su 27ª edición, para que hable en una mesa divulgativa sobre sensibilidad química múltiple (SQM).

El evento, que tendrá lugar el 6 de noviembre, será el colofón de la campaña de firmas dirigida al Ministerio de Sanidad, “Por el reconocimiento de la sensibilidad química múltiple”, promovida por la Asociación Vida Sana (organizadora de Biocultura) y el FODESAM.

Mi presencia en Biocultura ya fue valorada en 2010, cuando Ángeles Parra, presidenta de Vida Sana, fue tan amable de escribirme paraofrecerme participar en la anterior edición. Lamentablemente, mi fatiga crónica y SQM grave lo impidieron, porque los límites que me imponen me obligan a vivir enclaustrada desde 2006. Sólo en contadas veces he conseguido salir del hogar, en estos años, y tan sólo de forma extremadamente puntual, planificada, controlada y durante escaso tiempo. Normalmente, por requerimiento administrativo-médico, o situaciones similares obligatorias, a pocos metros de casa.

DATOS DEL EVENTO SOBRE SQM

NOMBRE: “SQM-Sensibilidad química múltiple: lucha por su reconocimiento como enfermedad”.
DÍA: Domingo, 6 de noviembre de 2011.
HORA: 13 h.
LUGAR: Campo de las Naciones. IFEMA. Pabellón 6. Madrid.
SALA: S-16/17.
PLANO DE ACCESO: Enlace.
TRANSPORTE: Enlace (PDF con plano del transporte público).
SERVICIOS: Enlace (plano con restaurantes, atención al expositor, policía, etc.).
PARTICIPANTES:
Raquel Montero – Afectada de SQM. Asociación de afectados por síndrome de fatiga crónica y SQM de la Comunidad de Madrid.
Consuelo Cañada – Afectada de SQM (Cuenca).
María José Moya – Afectada de SQM. Autora del blog de referencia en SQM “Mi Estrella de Mar”.
Ángeles Parra – Asociación Vida Sana. Biocultura.
Carlos de Prada – Periodista y escritor. Presidente del Fodesam.

Desde la organización de BioCultura se ha invitado a laMinistra de Sanidad, Sra. Leire Pajín, a estar presente en esta mesa. Al mismo tiempo, le hemos enviado 6.581 firmas recogidas por BioCultura durante 3 meses, para que su Ministerio reconozca oficialmente la sensibilidad química múltiple.

Toda la información en:
http://mi-estrella-de-mar.blogspot.com/2011/10/mi-estrella-de-mar-biocultura-2011-sqm.html

Anuncios