Etiquetas

Algunos asistentes al acto: Ángeles Parra, Consuelo Cañada y su hijo, Carlos de Prada , Dori Fernández y María Matallana

Fotografía: cortesía de Dori Fernández de Fibroamigosunidos)

La diputada y miembro de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, Mª del Carmen Quintanilla, prometió su apoyo y el de su partido a las personas con Sensibilidad Química Múltiple.

Carlos de Prada, Presidente del Fodesam, manifestó que el adelanto electoral podía haber afectado algo a la campaña promovida en favor del reconocimiento de la enfermedad, al acortar el tiempo disponible para que el Ministerio pudiése haber dado una mejor respuesta (si es que así hubiése podido ser). Pero que, en todo caso, al margen de los efectos concienciadores de la campaña realizada, los apoyos recibidos podrán servir para, adecuándose al nuevo escenario político que se abrirá tras las elecciones generales del próximo día 20 de noviembre, seguir promoviendo más iniciativas.

Si la ausencia de la Ministra fué una sombra en el acto, otra intervención en el mismo marcó cierta esperanza, aunque siempre con la prevención que suele tenerse hacia las declaraciones de los políticos. Fue la de la diputada nacional del Partido Popular , María del Carmen Quintanilla, que manifestó su decidido apoyo a este colectivo de afectados, mayoritariamente femenino, y que seguiría promoviendo iniciativas en favor del mismo. Cabe reseñar que esta diputada ya ha desarrollado algunas iniciativas en este sentido, por lo que esperamos su colaboración, después de las próximas elecciones, para seguir luchando en favor del reconocimiento oficial de la enfermedad.

mariajo bioc

mariajo bioc

Finalmente, a través de videoconferencia, intervino la enferma de SQMMaría José Moya, autora del blog de referencia Mi Estrella de Mar, con un discurso en el que se hizo un muy lúcido repaso de la situación de la Sensibilidad Química Múltiple en España y en el mundo y de los fuertes argumentos en favor de un reconocimiento que es, a todas luces, una simple cuestión de justicia y de respeto a la evidencia científica.

Información en: http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/521

Anuncios