Etiquetas

Josep PamiasHace tiempo que gracias a un jabón natural elaborado en frió, con aceite Extra Virgen de oliva, por una chica joven con inquietudes de economía social, he podido ahorrar la pasta de afeitar, el masaje hidratante posterior y además la cuchilla de afeitar me dura meses y meses sin casi perder su filo inicial.

No quiero decir con eso que precisamente Oreal Men Expert, sea la única empresa que produzca materiales innecesarios para el cuidado de la piel.

Ellos y todas los demás grandes empresas del sector pensando en sus accionistas , se ve que están en su derecho de irritarnos primero la piel con las pastas , espumas o geles para el afeitado , que no solo abrasan nuestras pieles, sino que desgastan en exceso las hojas de afeitar y hacen necesarios los bálsamos hidratantes para después del afeitado.

Todo un negocio, creo yo un tanto maquiavélico, dado los resultados en mi cara y productos que podemos evitarnos consumir si podemos elaborarnos nosotros mismos un económico y sencillo jabón virgen, gracias a la colaboración desinteresada de esta artesana de los jabones, champúes y aceites medicinales, que nos cede el secretillo de elaboración de su suave jabón, para hombres con barba, mujeres y niños.

Como podrán ver utiliza muy poca Sosa, bastante aceite extra virgen de oliva y polvo de avena. Y al realizarse en frió todo el proceso, se consigue un jabón suave que además es un bálsamo para la piel.

Anuncios